Política de privacitat

Finques Segué Garraf S.L. En Sitges, a 02 de mayo de 2022 

A través de la presente y debido a la relación profesional que nos une, nos dirigimos a usted, para informarle de las normativas vigentes en régimen de protección de datos establecido por el Reglamento UE 2016/679 de 27 de abril de 2016, relativo a la Protección de Datos (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD/GDD), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, . En estos marcos normativos, aprovechamos para informarle que disponemos de sus datos en base a la relación profesional y contractual que mantiene con nosotros y mediante la cual nos permite enviarle comunicados y catálogos de su interés, respecto a los productos o servicios que le préstamos. Para velar por la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información personal, nuestra entidad ha realizado las siguientes actuaciones en aras del cumplimiento de la normativa vigente en materia de Protección de Datos: 

1. DATA MAPPING. Inventario de todos los recursos y activos involucrados en el tratamiento de datos y su trazabilidad 

2. PERSONAL Regulación de la confidencialidad, asignación y delimitación de las funciones de cada una de las personas que recaban, tratan o almacenan información personal, así como su concienciación para que realicen sus tareas de profesionales acorde a los protocolos de trabajo establecidos para el cumplimiento de la normativa de protección de datos. 

3. PRESTADORES DE SERVICIOS. Regulación de la prestación de servicios recibidos por terceros a fin de garantizar que el tratamiento de datos que se encarga a terceros sea conforme a la normativa actual de protección de datos. 

4. REGISTRO DE ACTIVIDADES. Creación de un registro de actividades de tratamiento de datos incluyendo la identificación, finalidades, base jurídica para el tratamiento, tipos de datos tratados y plazos de conservación. 

5. ANÁLISIS DE RIESGOS. Ejecución de un proyecto de análisis para identificar los posibles escenarios de amenazas y riesgos potenciales, así como la gestión y seguimiento de los mismos. 

6. MEDIDAS DE SEGURIDAD. Implementación de las medidas de seguridad técnicas y organizativas para garantizar la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información.

7. RESPONSABILIDAD PROACTIVA. Creación de unas políticas de trabajo que permitan documentar y demostrar el cumplimento normativo, así como el seguimiento de las medidas implementadas. 

8. RESPONSABLE DE SEGURIDAD. Nombramiento de una persona responsable de supervisar el cumplimiento normativo en nuestra entidad y velar por la privacidad de la información. Aprovechamos para indicarle que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición de uso de sus datos, portabilidad, retirar el consentimiento y a realizar una reclamación en materia de protección de datos ante la Agencia Española de Protección de Datos. A la espera de que esta iniciativa sea de su agrado, quedamos a su disposición y le saludamos muy atentamente Finques Segué Garraf S.L.